Jueves, 23 Junio 2011 10:58

El 80% de las empresas utiliza las redes sociales

Las PYMES utilizan redes como Facebook para lograr un mejor posicionamiento SEO

Las PYMES españolas utilizan redes como Facebook para lograr un mejor posicionamiento SEO

Las empresas españolas no han dudado en subirse al carro de las nuevas tecnologías y dar el salto a internet. Y es que un 80% de las empresas españolas utiliza las redes sociales para encontrar clientes y anunciarse. El objetivo está claro: lograr un buen posicionamiento SEO en los motores de búsqueda para que se les conozca.

Facebook se ha convertido, junto a un buen diseño web, en una de las herramientas más utilizadas para conseguir estar en los anhelados primeros puestos de los buscadores. La red de redes tiene más de 15 millones de usuarios en España. O lo que es lo mismo, uno de cada tres españoles tiene un perfil en 'Faisbuk' y se conecta habitualmente para charlar, ver cosas de sus amigos o incluso buscar trabajo.

La red social, que ya tiene película propia, sirve a las empresas para aumentar su visibilidad y encontrar nuevos clientes, además de conocer peculiaridades de sus futuros trabajadores (siempre que estos tenga Facebook, claro está). Además les permite mantener un feedback con comentarios, criticas, opiniones o gustos de los internautas.

La importancia del posicionamiento SEO es fundamental para las empresas. De ello depende que al buscar "algo" en Google o Yahoo aparezca listada su web entre las primeras. Nadie se va a la página 20 a buscar "hotel valencia barato" . Habitualmente la gente se queda en la primer página. Es por ello que el marketing exprime estas herramientas al máximo dado que su bajo coste (un ordenador con conexión a internet) y un poco de software a medida y conocimiento informático tengan como resultado un salto cualitativo de nuestra PYME en internet.