%AM, %27 %397 %2011 %08:%Jun

Cómo contrastar la optimización SEO de una web

Internet ofrece distintas herramientas para medir los progresos que se obtienen mediante el posicionamiento SEO

Internet ofrece distintas herramientas para medir los progresos que se obtienen mediante el posicionamiento SEO

Los resultados son la esencia del marketing. Tengamos una empresa de vinos en Almería, una de desarrollo web en Valencia o una de venta de automóviles en Zaragoza, al final los resultados son los que mandan. Sin embargo, en una empresa de vinos o de vehículos podemos saber cuántos litros o coches vendemos. Pero ¿y en internet? ¿Cómo medimos nuestros resultados?

La red pone a nuestro alcance herramientas para contabilizar nuestros progresos y verificar la optimización de una web. Muchas de ellas son gratuitas y nos permitirán conocer -que no obtener- en pocos segundos resultados. El popular SEO (Search Engine Optimization) es una aplicación que los expertos en marketing utilizan para optimizar la búsqueda de una página web en buscadores como Google o Yahoo. Aunque pueda parecer complejo, cualquier internauta puede realizar un seguimiento SEO de su site.

Una vez creada nuestra web deberemos acudir a los sitios especializados para registrarla y empezar con el posicionamiento. Estas mismas webs colocarán a nuestro alcance las herramientas para comprobar si ascendemos o descendemos en los ránkings de los buscadores con el trabajo que realizamos cada día. 

Hay que recordar que los resultados de este trabajo no se logran en días, ni en semanas, ni en un par de meses. Es un trabajo constante en el que los resultados llegan a largo plazo.

En los siguientes enlaces encontraremos diversas herramientas que nos permitirán conocer y controlar diversos aspectos de nuestra web.

-En www.w3.org podemos evaluar el código de fuente de XHTML de acuerdo con los estándares de internet.

-Otra web que nos permitirá conocer las estadísticas específicas del tráfico de nuestra página es www.google.com/analytics En esta dirección encontraremos las aplicaciones que ofrece Google para medir y controlar el posicionamiento de nuestro site. Además, ofrece asistencia técnica al respecto. El conocido buscador también permite elegir las herramientas de SEO para la optimización accediendo a www.google.com/webmasters/tools

-Por ultimo podemos destacar el SEO Analyzer, de la prestigiosa firma Sitening.com. En http://sitening.com encontraremos información sobre los principales indicadores de SEO para contribuir a la mejora y seguimiento de una página web.