Viernes, 01 Julio 2011 10:45

7 recomendaciones para un buen diseño web

Un diseño web atractivo nos permitirá tener más visitantes y un mejor posicionamiento web 

Un diseño web atractivo nos permitirá tener más visitantes y un mejor posicionamiento web 

¿Quién no ha visto alguna vez una página web y se ha enamorado de su diseño?  Son muchos los internautas que han tenido este flechazo en más de una ocasión al moverse por el ciberespacio. Pero qué tiene que tener un diseño web para atraer la atención de los 'navegantes'. Vamos a intentar resumirlo en 7 puntos.

-Evitar los elementos multimedia innecesarios, así como elementos en flash o pop-ups. Un buen desarrollo web contiene los elementos justos y necesarios para hacer un site atractivo y dinámico. El exceso de barroquismo lo único que hace es entorpecer la navegación.

ordenador con internet

-Optimizar la web para su correcta visualización. Lo ideal es configurarla para una pantalla de 1024x768 píxeles que es una de las resoluciones más utilizadas en los equipos informáticos. A pesar de que las conexiones a internet han mejorado no se recomienda diseñar páginas que tarden en cargarse.

-No publicar fotografías tal cual de la cámara. Si hacemos una foto panorámica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con una cámara réflex no se nos puede ocurrir publicar la foto tal cual. Hay que tratarla con un software a medida fotográfico y luego guardarla para web.

-Distribuir correctamente los elementos como menús, imágenes, texto... Hay que cuidar los colores corporativos y el tamaño de los textos para no crear una sensación de dejadez. Además, si estamos interesados en que nuestra página aparezca en los motores de búsqueda de Google o Yahoo para lograr un mejor posicionamiento SEO podemos escribir palabras clave en los titulares y textos de nuestro contenido.

-El menú principal es fundamental. Éste debe estar presente en todas las páginas de nuestro site para permitir el acceso a cualquiera de las secciones de la web. Además, hay que facilitar la orientación del usuario, indicándole en cada momento dónde está dentro del sitio Web.

 -El diseño web debe probarse en varios navegadores para comprobar su correcto funcionamiento. En algunos casos los plugins de navegadores como Explorer pueden causar problemas de visualización. De ahí la importancia de realizar estas pruebas ya que no sabemos qué navegador usará nuestro visitante. Abrir una página con errores o en blanco es "adiós y muy buenas" por parte del internauta.

-Delimitar claramente el título de la página principal y del resto de páginas del sitio (equivalencia a la etiqueta en HTML) ya que esto permitirá localizar nuestra página al internauta si tiene varios sites abiertos a la vez.

Con esta pequeña recomendación usted podrá crear un sitio web con un diseño gráfico atractivo y dinámico. Además, generará tráfico en su web y obtendrá un buen posicionamiento web si ese es su objetivo.