Lunes, 04 Julio 2011 08:43

¿Por qué tener una página web?

Una web refuerza la imagen de marca, ofrece e-commerce las 24 horas y genera publicidad gratuita

Una web refuerza la imagen de marca, ofrece e-commerce las 24 horas y genera publicidad gratuita

Los últimos estudios publicados indican que sólo un 40% de las empresas españolas cuentan con una página web. Una cifras muy lejanas del resto de países europeos donde cerca del 80% de PYMES cuentan con un site. 

Es posible que las reticencias a contar con un diseño web se deban a una falta de información y de formación. Los empresarios españoles piensan que es caro y que se necesita una alta formación tecnólogica para mantenerla. Aunque lo principal es que creen que no les va a servir de nada.

Podríamos englobar la importancia del desarrollo de una web en tres grandes campos: el marketing y la publicidad, la atención al cliente y la expansión de nuestro negocio. Tratemos en este primer artículo el marketing y la publicidad.

 conectado a internetEl marketing y la publicidad

-Contar con una página web ofrece un refuerzo de la imagen corporativa que dota a la empresa de modernidad. Obvia decir que el site debe contar con un diseño gráfico web atractivo, dinámico y funcional.

-Ofrece un catálogo on line visible las 24 horas los 365 días del año. Una web es el perfecto escaparate para el e-commerce ya que podemos vender nuestros productos en cualquier momento del día. Los clientes no duermen y se conectan desde cualquier parte ya sea Sidney o Valencia.

-Un pequeño anuncio en prensa o cuña de radio se pueden convertir en una escaparate para su empresa las 24 horas simplemente añadiendo su página web. A ello se suma que la publicidad on line, en muchos casos gratuita, le permite ofrecer sus productos en numeroso sites relacionados con su contenido gracias a los enlaces recíprocos.

-En el marketing viral la mejor publicidad es el boca a boca. En internet, las redes sociales son ideales con el botón de 'me gusta'. Esto puede generarnos una mayor tráfico de internautas en nuestro site.

En los próximos días seguiremos explicando la importancia de tener una web. Y recuerde, si quiere contar con una buena web hay que actualizarla con contenidos frescos y relacionados con nuestra empresa cada día, además de posicionar la página para que salga en los primeros lugares de los buscadores como Google o Yahoo.