Martes, 05 Julio 2011 10:29

¿Qué es una web dinámica?

El visitante puede ofrecer información de mucho valor rellenando formularios o contestando encuestas en este tipo de webs

El visitante puede ofrecer información de mucho valor rellenando formularios o contestando encuestas en este tipo de webs

Los sitios web dinámicos son aquellos que permiten la interactividad, es decir, la transmisión de información entre la página web y el internauta, y viceversa. Aplicaciones como encuestas y votaciones, foros de soporte, envío de e-mails inteligentes, pedidos on line o atención al cliente personalizada son alguno de los ejemplos de este tipo de páginas que actualizan sus contenidos casi a diario.

web dinamica

El desarrollo web de este tipo de sites es más complicado ya que requiere conocimientos específicos de lenguajes de programación así como creación y gestión de bases de datos. Sin embargo, la enorme potencia y servicio que otorgan estas páginas hace que merezca la pena la inversión y esfuerzo invertidos. Hay que recordar que esta inversión no será rentable si no existe un mantenimiento de la página ni una acción de posicionamiento SEO.

La participación de los internautas se convierte en fundamental en este tipo de webs al ofrecernos valiosa información cada vez que nos visitan y participan en nuestra página. Esto extrapolado al sector empresarial podría ilustrarse con el siguiente ejemplo. Un internauta rellena una encuesta on line sobre un nuevo producto que se va a lanzar en Valencia, Sevilla y Santander. La empresa conocerá las preferencias antes de comercializar el artículo y podrá introducir cambios de última.

Entre las posibilidades de este tipo de páginas encontramos que los internautas podrían suscribirse al contenido que les interesara de la empresa. Nuestra web dinámica les informaría automáticamente de las novedades y, por ejemplo, podría enviarles por correo electrónico el catalogo de nuestros últimos productos.

Otra gran ventaja de los sitios web dinámicos, que deben contar con un atractivo diseño web y ser accesibles, es la posibilidad de trabajar con bases de datos, las cuales puede almacenar cualquier tipo de datos con los que posteriormente se podrán realizar cualquier tipo de consultas.