Miércoles, 06 Julio 2011 11:16

¿Qué es la optimización SEO?

La optimización de un site nos va a permitir conseguir un buen posicionamiento web para aparecer entre las primeras referencias de los buscadores

La optimización de un site nos va a permitir conseguir un buen posicionamiento web para aparecer entre las primeras referencias de los buscadores

¿A quién no le gustaría que su página web apareciera entre los primeros resultados de los buscadores? Creemos que a nadie. Lograrlo no es una utopía, pero sí un reto. La clave de todo esto está en la palabra optimización. ¿Pero que es la optimización SEO?

optimizacion seo

La optimización es el conjunto de técnicas o herramientas que va a permitir a nuestra web aparecer entre los primeros resultados de los buscadores, lo que nos permitirá obtener un buen posicionamiento web. Sin este trabajo, el site será una página más sepultada profundamente en los resultados de búsqueda de Google, Yahoo o Bing.

La optimización es fundamental para el éxito de los negocios on line. De nada nos servirá tener un restaurante de arroces en Valencia con web propia si aparecemos en las últimas referencias del buscador al poner "restaurante arroz Valencia" Sin embargo, si seguimos un proceso adecuado de SEO, nuestra página podrá ser fácilmente indexada por Google y encontrada por cualquier persona ya que aparecerá en los primeros puestos.

Una url con contenido de calidad que aporte información util a los visitantes y que esté bien optimizada para los buscadores conseguirá un caudal de visitas muy importante. Por ello, los webmaster deben evolucionar en conocimiento para lograr que la posición de sus sitios permanezca competitiva y efectiva, razón por la que un sitio web pobremente posicionado va a ser siempre responsabilidad del webmaster.

Entre los parámetros que hay que optimizar para lograr la optimización SEO hay que destacar: las palabras o frases clave, las etiquetas del título, las metaetiquetas de descripción, las etiquetas de encabezados, la optimización de imágenes, el desarrollo web del sitio, el contenido, los textos ancla de calidad y los enlaces entrantes. Todos ellos pasaremos a verlos con más profundidad en los próximos días.