Jueves, 07 Julio 2011 00:00

Cómo aumentar la visibilidad de su página web

Un diseño web con rico contenido textual y con imagenes permitirá una mejor indexación y posicionamiento web
 

Un diseño web rico en contenido textual y con imagenes permitirá una mejor indexación y posicionamiento web

La página web de una empresa o negocio es la carta de presentación en la red y cumple varias funciones: otorga presencia a la PYME en lugares a los que de otro modo no podría llegar y tiene el potencial de atraer nuevos clientes, además de ayudar a retener los ya existentes.

En este artículo vamos a intentar ofrecer una serie de consejos para lograr aumentar la visibilidad de nuesto site en los motores de búsqueda y conseguir un buen posicionamiento web.

indexacion buscadores

Una web necesita tener contenidos textuales. Estos servirán para que los motores de búsqueda de Google, Yahoo o Bing puedan indexar y clasificar nuestra url. El componente textual de su sitio será el que atraiga y retenga con más fuerza a los internautas que nos visitan o que están interesados en lo que ofrecemos.

El contenido textual debe ser rico y actual. Cuanto más útil y relevante sea para el usuario menor será la tasa de rebote y mayor el porcentaje de conversiones, ya sea ventas de productos, suscripciones rss o cualquier otra acción que pueda reportar beneficios a su negocio.

La parte más importante del contenido textual es sin duda el título o encabezamiento de cada página. No hay duda que es lo primero que salta a la vista y en un 90% es el factor que decidirá si los internautas se interesan por lo que tenemos para ofrecerles en nuestro site. En el encabezamiento hay que poner las palabras clave de nuestro negocio. Si somos un concesionario de vehículos todoterreno de la capital del Turia un título como "Los mejores todoterreno de Valencia" sería idóneo.

Además, el título de la página es una herramienta fundamental de la optimización SEO y uno de los elementos principales que Google analiza para posicionar la página en su índice.

El diseño y desarrollo web de su página, junto a las imágenes que elija para ilustrar el contenido textual,  juegan un papel crucial. Un buen diseño web intuitivo y de fácil navegación hará que el internauta quiera volver a visitarnos, siempre y cuando el contenido que le ofrecemos le resulte de interés.

De cara a los buscadores, debe procurar nombrar sus archivos de imágenes con palabras relevantes al tema de la página e inclúyalos además en la etiqueta ALT de las imágenes. Esta etiqueta es el recuadro de texto que aparece al posicionar el ratón encima de una imagen.

A pasar del avance en la velocidad de las conexiones se recomienda para optimizar la velocidad de carga de la página utilizar una única imagen, o como máximo tres imágenes de pequeño tamaño.

Para terminar, no se recomienda sobrecargar su página con archivos o aplicaciones innecesarias. Una web que tarda más de cinco segundos en cargar perderá más de la mitad de los visitantes que consiga atraer. Sólo tiene que pensar en las páginas que ha cerrado esperando a que se cargaran.