Martes, 12 Julio 2011 10:49

Mejorar el posicionamiento web con el botón +1 de Google

El invento creado por Google permite manifestar el apoyo o gusto sobre un artículo o contenido y conseguir un mejor posicionamiento web al sumar +1

El invento creado por Google permite manifestar el apoyo o gusto sobre un artículo o contenido y conseguir un mejor posicionamiento web al sumar +1  

Hace poco más de un mes que al entrar en numerosas páginas web el internauta puede encontrarse con un colorido botón +1. ¿Pero qué es este botón?  Sin ir más lejos es la última creación de Google y sirve para manifestar el apoyo o gusto sobre un artículo o contenido de un sitio. Además, permite obtener un mejor posicionamiento web cuantos más +1 tengamos.

boton google +1

La empresa del buscador más popular del planeta ha lanzado su Botón +1 para tener participación social y competir con el Me gusta de Facebook. La labor de este botón dentro de la optimización SEO se ha convertido de la noche a la mañana en vital al ofrecer un mejor posicionamiento web a medida que vayamos sumando +1.

Para insertarlo en nuestro diseño web basta con ir a Webmaster Tools de Google o bien acceder directamente al formulario desde el cual podemos configurar el botón para nuestra url. Este formulario nos permite elegir el tamaño del botón y el lenguaje, así como otras opciones avanzadas que permitirán dar más interacción al botón. El código resultante es el que tendremos que poner en nuestra web.

Google está buscando la mejor estrategia de marketing para poner en marcha este botón y que sea usado de forma masiva en todos los sitios web posibles. El gigante norteamericano se ha asociado con una serie de webs muy importantes que lo incorporarán, entre las que se encuentran algunas tan importantes como Reuters, TechCrunch, The Washington Post o The Hufftington Post, entre otros, además de por supuesto, diferentes servicios de Google. Sin duda alguna, empresas de Valencia, Londres, Pekín... ya están considerando agregar el +1 a su web dadas las ventajas que ofrece en materia de posicionamiento web. 

El botón también ha sido integrado a la recién presentada red social de Google, llamada Google+. Esto permite que los usuarios puedan recomendar fotos, vídeos y comentarios publicados por los usuarios de la nueva red social. Además en Google+ cada usuario llevará un registro de los +1 que haya realizado, para que así cualquier persona pueda visualizar en una lista el contenido que ha recomendado.