Lunes, 18 Julio 2011 11:06

La importancia de las webs dinámicas para las empresas

Las webs dinámicas permiten mantener un feedback con los internautas y ofrecen ventajas como un mejor posicionamiento web

Las webs dinámicas permiten mantener un feedback con los internautas y ofrecen ventajas como un mejor posicionamiento web

Hace unos días les hablábamos de qué era una página web dinámica. Este tipo de sites son aquellos que permiten la interactividad, es decir, la transmisión de información entre la página web y el internauta, y viceversa. Hoy es el turno de hablar de las ventajas de este tipo de sites para una empresa.

pagina web dinámica

Hoy en día todavía existen páginas web estáticas. Por suerte, son las menos. Y es que navegar por esto sites es como consultar las páginas amarillas de hace 10 años para encontrar información. Con una página dinámica el internauta se sentirá como si estuviera hablando con el dueño de la empresa en ese momento, porque el dueño (su web) puede darle la información que necesita. Además, una url realizada con un desarrollo web profesional y con un mínimo de mantenimiento le permitirá lograr un mejor posicionamiento web en los buscadores.

Veamos qué apartados suelen tener las páginas dinámicas de las empresas:

-Aspectos sobre la empresa, tales como su historia, a qué se dedican, cual es su filosofía y en general a publicitar la imagen de marca de la empresa. Contar con contenidos actualizados y un buen diseño web será indispensable para mantener la atención de nuestros clientes y lograr nuevos compradores.

-Información genérica sobre el sector o los productos que la empresa vende. Si por ejemplo se dedica a la programación de software bajo tecnología web en Valencia este apartado debería mostrar qué es este tipo de software on line, para qué sirve, cómo se utiliza, la situación actual del sector... y aspectos similares.

-Un apartado de venta o e-commerce de los productos de la empresa donde los clientes pueden consultar y buscar en el catálogo de productos y/o servicios de la empresa. Es importante mantener actualizado el catálogo de artículos con referencias y datos para que el internauta tenga toda la información que necesita.

-Sección de preguntas frecuentes: Actualizar las preguntas que realizan los clientes nos permitirá tener un feedback con ellos, a la vez que nos permitirá conocer mejor el mercado donde nos movemos. 

-Además, una página web dinámica puede contener encuestas y votaciones, envío de e-mails inteligentes, reservas de productos, toma de pedidos on line, canales RSS para informar de nuestras novedades, entre otros. 

Son muchas las ventajas de las páginas web dinámicas. Así que si tiene una empresa, no dude en tener su web dinámica.