Martes, 19 Julio 2011 09:59

Cómo iniciar su negocio en la red

Rápido, fácil y en poco tiempo. Así podríamos definir cómo empezar un negocio en internet

Rápido, fácil y en poco tiempo. Así podríamos definir cómo empezar un negocio en internet

Llevar su negocio a la red es imprescindible hoy en día. Llegará a más clientes, expandirá su marca o productos a lugares donde de otra manera no llegaría y tendrá campañas de marketing on line sin apenas costes, entre otros. Sin embargo, para abrir un negocio en la red deberá poseer un mínimo de conocimientos. En este artículo intentaremos hacer un breve resumen de estos para que se anime y de ese salto cualitativo que necesita su empresa.

negocio en internet

-Conocimientos básicos de informática: Como enviar y recibir emails, escribir en el bloc de notas, navegar y buscar en páginas web...  Pueden resultar muy obvios estos pasos, pero hay que saberlos dar antes de embarcarse en el ciberespacio.

-Contar con una página web: Este es el principio de su negocio en internet, si no la tiene, no hay negocio. Su sitio es su empresa personal en internet. A diferencia de hace unos años, contar con una url con un diseño web atractivo en cuestión de minutos es posible. Y el hecho de poder hacerla en tan poco tiempo no quiere decir que sea de mala calidad.

-Un mercado al que hablar: Sin mercado no hay negocio. Hay que asegurar que lo que espera ofrecer tenga clientes potenciales. De nada serviría ofrecer una excursión a un lugar remoto y peligroso. Mejor una escapadita a Valencia o a Málaga que son lugares conocidos y con playita, ¿no? El mercado se mide en la red en potenciales visitas o tráfico web.

-Contenido: si tiene una página web y desea que ésta funcione, debe mantenerla y actualizarla con contenido. El contenido pueden ser videos de youtube, artículos o imágenes relacionadas con lo que usted ofrece. Además este contenido le servirá para conseguir, a través de una campaña de optimización SEO, un mejor posicionamiento web en los buscadores más populares.

Iniciar un negocio en internet nunca había sido tan fácil y rápido. Usted puede comenzar en menos de 30 minutos a crear su primera página web. Y si no se atreve siempre puede contratar a una empresa que le hará un desarrollo web a medida y una campaña de optimización SEO por mucho menos de lo que cree.