Miércoles, 20 Julio 2011 10:15

8 consejos sobre optimización SEO

Las palabras clave, el contenido de interés o incluir metatags es fundamental para obtener un mejor posicionamiento web

Las palabras clave, el contenido de interés o incluir metatags es fundamental para obtener un mejor posicionamiento web

Hace unas semanas les hablábamos de qué era la optimización SEO y de sus herramientas para lograr un mejor posicionamiento web. Hoy toca el turno a una serie de consejos sobre SEO para que su site logre ascender posiciones en los motores de búsqueda.

-No hay que engañar a los buscadores. Los motores de búsqueda son muy listos y cada vez lo son más. No se debe escribir sobre los mismos temas una y otra vez ni sobrepasarse con los keywords porque de esta manera nos penalizarán.

logo optimización SEO

-Las palabras clave. Eligir entre 5 y 20 keywords. Hay que planificar con qué palabras clave queremos figurar en las búsquedas. Ir a por todas las que se nos ocurran es una locura y los resultados serán muy negativos. Si nos dedicamos por ejemplo al posicionamiento web en Valencia podríamos incluir palabras clave como optimización, SEO, Valencia... Siempre palabras relacionadas con nuestra empresa.

-Referencia a otras webs relacionadas. Esto es una espada de doble filo. Los motores de búsqueda dan gran importancia a este aspecto. Sin embargo penalizan si descubren que están linkando a otra web sólo para generar enlaces y no porque realmente sea relevante.

-Escribir fuera de nuestro blog. No hay que encerrarse en nuestro sitio web. Se debe comentar en otros blogs, perfiles de Facebook o Twitter de otros usuarios. Podemos deja un link de nuestra página en el comentario pero sin excedernos.

-Generar contenido fresco, relevante y actual.  Si tu contenido interesa, la gente te enlazará y ganarás puestos en Google, Bing o Yahoo. Además, contar con RSS o un newsletter nos ayudará a avisar a nuestros seguidores que tenemos nuevo material en la web lo que generará tráfico hacia la misma.

-Incluir un metatag por cada página. Dentro del desarrollo web los metatags son fundamentales. Son descripciones de la temática de la página en cuestión que ayudan al motor de búsqueda a identificarla. Suele ser el título/etiqueta de la página y nunca sobrepasa los 155 caracteres.

-Nombrar las fotos. Es algo tan sencillo y que tantas ventajas reporta que es incomprensible que la mayoría de webs no lo hagan. Hay que otorgar a cada foto un nombre razonable, una etiqueta title y otra alt adecuadas.

-Crea un sitemap. El sitemap es un esquema de cómo está estructurada la web. Facilita la tarea  de los buscadores y te recompensan en la indexación.

En este artículo hemos plasmado una serie de consejos que dentro de una campaña de optimización SEO le ayudarían a lograr una mejor indexación y por ende, aparecer entre las primeras posiciones de los motores de búsqueda.