Viernes, 22 Julio 2011 11:04

El papel del hosting en el posicionamiento web

Google valora para el posicionamiento web los sites alojadas en el propio país

Google valora para el posicionamiento web los sites alojadas en el propio país

Para lograr un mejor posicionamiento web contamos con las keywords, los metatags, el desarrollo web del site y... el servicio de hosting. Sí, ha leído bien, el servicio de alojamiento web también influye de forma directa en el posicionamiento web de una página. 

busqueda google posicionamiento web

En el tema del posicionamiento, los motores de búsqueda en general y Google en particular, ofrecen relevancia a las webs en función de la proximidad al usuario que realiza las búsquedas. En términos de posicionamiento web, es siempre recomendable tener un servicio de hosting que tenga alojados sus servidores en el mismo país donde se intenta posicionar la url.

A los internautas españoles Google les ofrece en las primeras posiciones resultados en su idioma original porque principalmente la búsqueda la realizan en ese idioma. Además, en muchas ocasiones no saldrán los mismos resultados buscando en Google.es y Google.com. A la hora de escribir este artículo buscamos diseño web en Valencia en ambas extensiones y no todos los primeros resultados coincidían en ambas páginas.

No se sabe el porqué de esto. Lo que está claro es que Google valora para el posicionamiento web sites alojadas en el propio país. En los foros más concurridos por los webmasters se comenta que uno de los factores puede ser la velocidad de descarga de la página. Ésta es más rápida en un servidor cercano, sobre otra alojada en una región distante.

Otro dato importante que puede ayudar a la optimización SEO es configurar el panel de control de la cuenta de Google. En la pestaña “Configuración Geográfica” en la “Herramienta Para Webmaster” se puede modificar la preferencia de ubicación que el buscador le dará a nuestro site.

Si al crear nuestra url ya estamos pensando en SEO no se olvide contratar un alojamiento web rápido, económico y que esté ubicado en su país. Igual paga un poquito más, pero los beneficios para la optimización web le recompensarán.