Lunes, 25 Julio 2011 10:54

Aspectos a considerar en el diseño web

El diseño web se ha configurado como una potente herramienta dentro de las campañas de posicionamiento web

El diseño web se ha configurado como una potente herramienta dentro de las campañas de posicionamiento web

El diseño web se ha convertido en una herramienta fundamental para los webmasters a la hora de crear un sitio de calidad y accesible. Sin embargo el diseño web esconde algunos entresijos que hay que llegar a controlar para dinamizar el sitio en su totalidad.diseño web del .com

Entre los diferentes aspectos que se deben tener en cuenta para el diseño web a nivel profesional podríamos destacar:

-La palabra escrita manda: Las imágenes pueden ser espectaculares, pero lo que realmente transmite contenido al internauta son las palabras. La imagen puede complementar pero nunca logra sustituir un lugar vacante de palabras. Dentro del diseño web profesional es necesario combinar la tipografía del sitio intercalando fuentes, tamaños, estilos y diversos colores (priorizar uno que atraiga y que se identifique con los colores corporativos).

-El uso de los diversos colores:  El arte gráfico se plasma en los colores. Y lo mismo ocurre en el diseño de sitios web. El color constituye una herramienta indispensable que correctamente utilizada sobresale, que marca la diferencia en cuanto a la creación. No hay que abusar de este recurso. Requiere de un uso moderado para lograr la legibilidad y la concordancia con el tema de la página. Imaginemos que tenemos un restaurante en Valencia en la orilla del mar especializado en platos mediterráneos. Una paleta de colores azul mediterráneo con blanco sería idónea para nuestro diseño web.

-El movimiento es vida:  Entrar en una página con animaciones y con movimiento es un arma de doble filo. Por un lado puede llegar a distraer o atenuar la concentración del internauta empleada para otros asuntos (leer, visualizar, etc.) y por otro lado otorga dinamismo visual. Una compendio entre ambas sería lo ideal para crear un diseño web eficaz.

Destacar que un diseño web profesional se configura como una potente herramienta de optimización SEO. Esto es posible gracias a que los webmasters diseñan el sitemap de la web preparado para que los motores de búsqueda puedan indexarlo fácilmente. Esto, unido a una campaña de marketing online y SEO puede lograr que en unos meses (previo estudio de viabilidad) nuestra web aparezca en los primeros puestos de los buscadores.